Football Fantasy

La bonita historia de Cedrick Mabwati

Cedrick es un veloz extremo de origen africano. Nació en Kinshasha, capital de la República Democrática del Congo. Él y su familia tuvieron que abandonar el país por problemas políticos. Camerún fue su destino antes de desplazarse a España. Salamanca fue la ciudad española que les acogió. La localidad castellanoleonesa tuvo el honor de criarle futbolísticamente. Empezó a despuntar en el equipo del colegio y no tardó en fichar por la cantera del Salamanca. Su velocidad y sus ganas de triunfar le hacían crecer día tras día. El destino le tenía guardada una perla, esa perla era un enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. En ese encuentro marcó un gol y fue incorporado a la cantera rojiblanca. Su carrera deportiva tenía una clara línea ascendente.

Cedrick Mabwati en el Calderón. Foto: Arturo Herrera.

Cedrick Mabwati en el Calderón. Foto: Arturo Herrera.

En el año 2010 consigue su sueño, jugar con el primer equipo del Atlético de Madrid. La temporada siguiente pasa a ser jugador del CD Numancia. Las oportunidades en el Atlético de Madrid eran escasas y su fútbol necesitaba evolucionar. Con la entidad numantina disputa un total de cuarenta encuentros y consigue nueve dianas (en la primera temporada). Son buenos números para ser un extremo. Su gran rendimiento fue valorado por los dirigentes sorianos y por ello le fichan. Su bagaje goleador desciende, pero su ambicioso sprint le hace ser un jugador diferente. Está capacitado para llegar a la línea de fondo sin problemas y enviar el balón a sus compañeros para que marquen. Ese tipo de jugador lo necesitaba el Betis, las bajas de Pabón y Campbell en el conjunto verdiblanco abrieron las puertas al congoleño. Además de ser un jugador peligroso en ataque, también es solidario y ayuda en tareas defensivas. Esto le hace ser un jugador más completo.

El precio es de risa, similar a lo que cuesta un café en cualquier cafetería de España. En definitiva, una ganga. En el once de Pepe Mel era un fijo y seguramente que, con Garrido lo siga siendo. El Betis pasa por un momento delicado y necesita al mejor Cedrick. Su ardiente y atrevida aceleración asegura llegadas por la banda derecha bética.

Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =