Football Fantasy

Apoño y Aranda, los ases amarillos

Apoño y Aranda, dos guerreros vestidos de corto. Los dos andaluces y sí, los dos de Málaga. El primero de ellos, se dio a conocer allí. El segundo le conocemos porque ha pasado por muchas provincias españolas y por lo tanto por muchos clubes. Su primera ciudad fue Madrid, sí, es canterano del Real Madrid. Al igual que otros tantos jugadores de la cantera (Real Madrid) se buscó la vida fuera en otros equipos. Apoño es un tanque en la medular, recupera, organiza y llega con mucha potencia, básico para el doble pivote. Aranda es un lagarto en la zona de ataque, es veloz, corpulento, tiene gol y se desenvuelve bien a la hora de regatear. Ambos son muy buenos jugadores, pero les falla algo, son de sangre caliente y en ocasiones, les perjudica mucho.

Estos dos jugadores han fichado por la U.D. Las Palmas, un bonito proyecto les ha seducido y no lo han dudado. Es precioso ascender a un equipo que lleva tantos años en Segunda División, a ellos la propuesta les ha encantado. Serán especialmente importantes junto a Nauzet, Masoud, Chrisantus, Valeron, Momo y la sorpresa, Tana.

Estos jugadores mencionados, serán los hombres más importantes para ascender, Lobera, el entrenador, lo sabe y los dosificará. Alineará siempre lo mejor que tenga y lo que, él crea conveniente, a cualquier aficionado canario le gustaría verles a jugar a todos a la vez, pero es muy complicado. La U.D. ha conseguido confeccionar una amplia plantilla para conseguir el ascenso directo. Le queda algo de rodaje y unión para terminar de ser serios candidatos, pero en este mes se compactarán unos jugadores con otros y disfrutaremos del buen fútbol hasta el final de la temporada en Segunda División.

Apoño y Aranda, los ases de la U.D. Foto: Arturo Herrera.

Apoño y Aranda, los ases de la U.D. Foto: Arturo Herrera.

Valeron es un artista del balompié, un jugador de su calidad está destinado a entenderse con la mayoría de futbolistas de este planeta. Es decir, hace mejor a sus compañeros. En el momento en el que él ubique de forma instantánea la posición de los demás amarillos, la U.D. conseguirá alcanzar su máximo nivel futbolísticamente hablando. El ascenso estaría más cercano que nunca, el factor suerte siempre tiene algo que ver y también será necesario.

Siguiendo con el juego canarión, si al pincel de Valeron, le sumas un extremo derecho con un guante, de nombre Nauzet y de apellido Alemán, pues el equipo va cogiendo más forma. Porque al experimentado “Nau” ,le acompaña en el otro carril, Momo, otro con demasiada técnica para Segunda División. Y si encima arriba tienes dos titanes del gol, porque los tienes (Chrisantus y Aranda). La U.D. Las Palmas cogerá más confianza y se desenvolverá con más soltura contra sus rivales, cuando los tenga dominados y adormilados, los triturará con su letal ataque. De momento, ha tenido un irregular comienzo, pero hay razones para soñar.

Lo más seguro, es, que, este boceto de los jugadores ofensivos, no ha podido agradar a todos los aficionados canarios. Para ello, siempre están los revulsivos, son tan necesarios en esto del fútbol. Por un lado, la magia y la danza iraní de Masoud, en sus primeros años en el Osasuna despuntó de una manera brutal, todo el mundo hablaba de los regates con la cadera de Masoud. Lo malo, es, que, las lesiones le empezaron a privar de jugar más minutos y poco a poco su rendimiento fue decayendo. En Las Palmas se esperan grandes cosas de él.

Y por último, la perla, la joya de la corona canaria, Tana. Un joven jugador que se ha ganado con creces estar en el primer equipo, hace ya dos años estuvo convocado (era otro el entrenador), pero no jugó. Ahora, el destino le ofrece la oportunidad (ha pasado de jugar con el tercer equipo al primero) de conseguir hacer lo que siempre quiso, triunfar de amarillo. Su calidad y desparpajo le harán brillar, pronto los que sólo siguen a Madrid y Barça oirán hablar de él. No pasará desapercibido para ningún ojeador. Cuando coge el balón sabes que va a hacer algo distinto a los demás. Piensa más rápido que otros futbolistas y además tiene la capacidad para ejecutarlo de una peculiar manera. No pierdan de vista a los canariones, este va a ser su año y tienen serias posibilidades de ascender, Valeron tendrá parte de culpa y Tana será el niño de oro amarillo.

Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + ocho =