El Real Racing Club de Santander afrontaba su primer partido en la categoría de bronce con un equipo totalmente nuevo. Su primer rival fue el Club Marino de Luanco, un conjunto rocoso y serio. El resultado fue de empate a uno. Se pudieron apreciar algunas de las armas de Paco Fernández. El orden defensivo de los cántabros era liderado por Oriol, un lujo contar con un zaguero de sus características. Saúl y Borja Granero (marcó el gol) también fueron de los mejores, y en los últimos treinta minutos se pudo apreciar la chispa y las ganas de Koné, el costamarfileño es la estrella y lo ha demostrado.
El segundo encuentro fue contra otro equipo asturiano, esta vez en El Sardinero, no se vio al Racing que todo el mundo esperaba. Es más, el Avilés fue superior y empezó ganando, Koné marcaría el empate y así firmaría su primer gol esta temporada. Salió desde el banquillo sustituyendo a Mariano.
La tercera jornada del Grupo I hacía que el Racing visitara al Guijuelo. El partido parecía encarrilado con el tempranero gol del joven Saúl. En realidad ocurrió todo lo contrario, los locales remontaron en pocos minutos y el Racing se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mario. El capitán hizo el penalti que daría lugar al empate. Javi Soria se equivocó defensivamente en el segundo gol contrario, y una gran chilena (tercer gol) de uno de los mejores hombres del Guijuelo hacía pensar que la derrota estaba más cerca. El error de Javi Soria le hizo sacar lo mejor que tenía en su interior, marcó uno de penalti y salvó un punto en el último minuto sumándose al ataque. Koné no jugó ni un minuto.
En la Copa del Rey, contra L´Hospitalet, se ganó en el último minuto, un salvador gol de Miguélez. Los cántabros siempre fueron por detrás en el marcador, Koné forzó la prórroga y antes Soria había marcado un penalti. En los primeros quince minutos se volvieron a adelantar los catalanes, pero Andreu no quería salir de esta bonita competición y marcó un golazo de falta, volvían a estar empate. Cuando parecía que la tanda de penaltis iba a ser la encargada de decidir ese enfrentamiento, apareció Miguélez y permitió a los racinguistas seguir en esta competición.
Los últimos minutos contra el Guijuelo hicieron recapacitar a los jugadores racinguistas. Con un jugador menos habían sido superiores cuando habían querido. Contra el Zamora, en El Sardinero, era la primera vez que Koné iba a salir de titular (la dichosa cláusula de su contrato no le permite jugar más de 45´). El africano demostró que está a otro nivel, marcó dos goles y pudieron ser más. El partido terminó con un 2-1, llegaba la primera victoria de los racinguistas, ya se empezaba a ver todo de otra manera.
El problema, es, que la semana siguiente, contra la Cultural Leonesa, se dejaron de ganar dos puntos. Un feo partido por parte de ambos conjuntos, desganados y sin intensidad, los dos daban por bueno el empate, los locales se conformaban ya que el Racing es uno de los favoritos para el ascenso, y los cántabros pensaron, bueno, total, un punto fuera de casa no viene mal. El empate a nada sería el resultado final, así que, reparto de puntos.
Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3