El Real Racing Club perdió por primera vez en esta temporada en El Sardinero. Los de Viadero se vieron doblegados por un Coruxo FC que planteó un partido serio con una defensa compuesta por cinco futbolistas.
En los primeros compases, el conjunto cántabro era el que llevaba la voz cantante bajo una abrumadora lluvia otoñal del norte. La primera clara fue de Aquino y a balón parado, el murciano hizo que el portero galaico se esmerara para evitar el gol. En la siguiente acción destacada, Héber optó por el pase de la muerte hacia Aquino en vez de buscar la portería rival con un chut.
El partido seguía con el Racing como protagonista, sin olvidarnos de la climatología. Caye estuvo cerca de enviar un buen centro de Héber a la red con su cabeza, pero también se marchó fuera. Óscar estuvo muy activo y se creó una jugada individual en la zona de tres cuartos, pero su disparo fue muy flojo.
El Coruxo evitó la diana racinguista y se fue a visitar a Iván Crespo hasta en tres ocasiones, con acercamientos a pelota parada y centros desde la banda. La capacidad de peligro que creaban los gallegos con poco espacio y tiempo asustó al Racing, que buscó irse con el marcador a favor antes del descanso. La cresta de Aquino sobrevivía al agua y por ello Héber le puso dos buenas pelotas, la primera fue remachada con potencia y fuera de la portería, la segunda fue una buena dejada para Peña, pero su disparo se estrelló en el muro celeste.
Tras la reanudación, el Racing siguió apostando por los centros y los cabezazos, fue Bontempo el que se la puso desde una treintena de metros a Óscar, pero el resultado fue el mismo que obtuvieron con anterioridad. Acto seguido, Aquino trató de regatear en zona de peligro para disparar posteriormente sin fortuna, los de Viadero seguían sin ubicar el esférico entre los tres postes.
En el bando contrario se encontraron con un córner, lo botaron al segundo palo y lo metieron al área pequeña. El Sardinero enmudeció y es que el Coruxo se había adelantado en el marcador tras un error defensivo verdiblanco.
Couli y Sergio entraron por Bontempo y Cobo, y poco más tarde, Pablo Goñi por Óscar. El franco-senegalés le puso un caramelo a Peña, quien empaló el balón en el aire sin ver puerta una vez más. La escuadra santanderina siguió buscando el empate a base de arrancadas con pases largos y prolongaciones en busca de la segunda jugada. Finalmente, el partido se cerró con la victoria del Coruxo y con un Racing que se vio superado por un rival asequible y por su propia precipitación. Los locales suman cuatro partidos sin ganar y han perdido gran parte del buen trabajo realizado en las primeras jornadas.
Javi Cobo jugó su primer partido como titular en El Sardinero y no estuvo nada mal. Gándara suplió a Samuel Llorca. Caye trató de hacer de César Díaz y Sergio acumula dos partidos saliendo desde el banquillo y no como titular. Viadero cumplió su segundo partido de suspensión.
En el programa de esta semana:
–Miguel Gándara, jugador del Real Racing Club, analiza el partido de principio a fin
–Antoni Ruiz ‘Piru‘, ex jugador del Racing durante once temporadas, repasa sus mejores momentos
–Iván Crespo, portero del Real Racing Club, habla alto y claro «no hemos sido capaces de ganar y las sensaciones generales no están siendo buenas».
Colaboran: Gustavo Zubizarreta, Pablo Arce, David Serrano , Luis Diego, Mr. Banry y Víctor Salamanca.
Dirige y presenta Arturo Herrera.