La segunda jornada del Campeonato San Gabriel enfrentaba a dos viejos conocidos en el campo de la Unión Deportiva Aravaca, el Trueno y el Kaos. Se han enfrentado siete veces en los dos últimos años. El partido más igualado tuvo lugar a comienzos del 2013, un solitario gol del Kaos al final del encuentro les dio los tres puntos. Poco o nada que ver tendría el encuentro del día 12 de octubre. Al ser visitante el Trueno vistió de verde. La gran sorpresa fue Borja, volvía de Brasil para reforzar la zaga.
Comenzaba el partido y el primer espaldarazo del destino ya estaba servido. Saca de centro el Trueno, pierden la posesión y el Kaos envía un balón largo a su delantero. El portero del Trueno no lo ve por el sol, saca la mano con miedo, el punta se la limpia y a puerta vacía marca el primero. Un minuto y un gol, malas sensaciones, muy malas. Ese error tan temprano hizo que los del Trueno lucharan con más mordiente, pero no consiguieron nada. A punto estuvieron de empatar, un error del guardameta del Kaos al sacar, casi termina con un gol de cabeza del capitán del Trueno desde más de veinte metros.
La suerte no estaba con ellos, ni en la zona defensiva y tampoco en la ofensiva. Iban pasando los minutos y pocas noticias positivas para los de Mauricio. Ninguna posesión larga, todas las jugadas eran fruto de la desesperación, no daban una. Mientras, el Kaos tranquilo, tendría más ocasiones y las marcarían. Su delantero Mati, no dejó de protestar al árbitro y debió ser expulsado en los minutos finales del encuentro, marcó tres goles en el partido. Al descanso se llegaría con el resultado de tres a cero, y pudieron ser más. El Kaos estaba muy bien asentado en el campo gracias a su mediocampista, Juan, gran actuación, gran forma de entender el fútbol la suya.
Con el inicio de la segunda parte, Mauricio movió el banquillo, sacó a Iñaki, Muro y Chete. Abandonaron el campo: Nando, Goyo y Álvaro. No cambió nada el encuentro, es más los goles seguían llegando por el lado del Kaos. De vez en cuando, el arquero del Trueno salvaba una goleada mayor, hasta tres claros uno contra uno llegó a sacar. Él y Hernández fueron los únicos salvables de una terrible tarde, el desorden reinaba y la fantasía no iba a aparecer.
En los minutos finales se formó una trifulca por la ausencia de educación y deportividad del presidiario Mati. Muro le roba un balón de la forma más limpia posible, él desconforme, le sacude una patada. Muro se levanta y se revuelven. Se forma un tremendo barullo, el delantero del Kaos saca su puño a pasear y lo deja reposar en varias caras de sus rivales. El árbitro temeroso no le expulsó. Inexplicable la decisión del colegiado. Decidió no añadir nada para terminar con este desastroso partido. El resultado final fue de ocho a cero. El Kaos se ha reforzado muy bien este año y no pasará apuros, será un equipo de mitad de tabla.
Jorge: sublime partido el suyo, pese a encajar ocho goles. Salvó en innumerables ocasiones a su equipo, siempre confió en sus posibilidades.
Kichi: debutaba esta temporada, la gran cantidad de llegadas de Óscar no le permitieron subir todo lo que él quiso. Su velocidad en la defensa es vital, más necesaria con la ausencia de Pato.
Hernández: también debutaba esta temporada, estuvo a un alto nivel. Cortó todos los balones que pasaron por su zona y se anticipó en todo momento a los delanteros. A la hora de sacar el balón buscaba mucho a Sergio y en algunas ocasiones se dejó ver por arriba para sorprender.
Borja: su gran forma física adquirida en Brasil le hizo aguantar todo el partido hasta que su rodilla dijo basta. Serio en defensa y seguro por arriba, sus balones largos son una opción más para contratacar más rápido.
Goyo: jugó una gran primera parte, luego fue sustituido. Los minutos que jugó fue un seguro por el carril izquierdo, sigue buscando las paredes que no todos entienden. El resto de sus compañeros necesita más sincronización para poder entender sus subidas.
Sergio: estuvo en su línea, corrió como siempre, luchó más, pero no recibió el premio de la victoria. Otros conjuntos dicen que el peor equipo de la liga, tiene al mejor jugador del torneo. Triste, pero cierto, él debe saber la importancia que tiene en el juego y asumir menos responsabilidades para llegar con más fuerza desde la segunda línea.
Álvaro: incomprensiblemente Mauricio le colocó en el doble pivote, no lo hizo nada mal, aportó lucha y ganas. En los minutos finales de la primera parte, antes de ser sustituido sacó de la nada una gran ocasión que terminó en córner. Debe jugar en la banda derecha o como hombre más adelantado. Crea muchas ocasiones y además tiene el don de marcarlas.
Rodri: sus largas zancadas deben de empezar a ser más buscadas por sus compañeros, su físico y velocidad le hacen ser un jugador distinto al que se le debe sacar más partido. En la segunda parte jugó de lateral izquierdo y no lo hizo nada mal.
Nando: parece ser que a Mauricio le gusta la opción de poner a un elemento defensivo en una parte adelantada del campo, la compenetración con Kichi es óptima y ambos cierran muy bien esa banda derecha, progresa adecuadamente y su rendimiento va a más año tras año.
Arti: desaparecido en combate durante muchas fases del partido, y revolucionado en otras. Debe buscar el equilibrio entre estas dos facetas, cuando lo consiga, su equipo lo notará. Tiene que jugar más de espaldas para esperar a que sus compañeros avancen su posición.
Plaka: un día más luchó y buscó el gol. Tuvo ocasiones de sobra para anotar, pero la escasa suerte y los errores a la hora de definir le hicieron irse sin nada. Debe asociarse más con el resto de sus compañeros y no intentar hacer las jugadas individuales que tanto busca.
Iñaki: le dio ese punto de frescor y chispa tan necesario, una vez más buscó sus malabarismos con el balón, empieza a sentirse más cómodo y eso se nota, pronto llegará su primer gol y empezará su gran año. Lleva el balón cosido y tiene una gran visión de juego.
Chete: volvía tras su año de cesión, jugó en el puesto que es necesario, el clásico cinco. Su pausa y pases largos le harán ser muy importante en este equipo. Un organizador clásico es necesario en cualquier equipo, y más en éste. Hará mejorar a sus compañeros y les hará moverse grupalmente y no de forma individual.
Muro: no se sabía si iba a jugar por la lesión de espalda que sufrió en la primera jornada. Jugó la segunda parte y corrió como de costumbre. Tuvo una de las mejores ocasiones para marcar, una vaselina desde fuera del área, el balón rozó la base del poste. Abandonó la banda izquierda sin permiso de Mauricio para pelear solo en la punta de ataque. El partido estaba perdido desde el minuto uno, por ello Mauricio le quitó importancia.
Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3
Gran aporte Herdison,
Ha sido como revivir el partido de nuevo!
Mucha suerte al TRUENO