El Racing de Santander no fue capaz de dar la vuelta a la eliminatoria en el Mini Estadi. Los de Ángel Viadero hicieron un partido correcto para cerrar la temporada, pero no tuvieron ese momento de atrevimiento y locura que les podría haber dado un ascenso histórico.
La despedida entre aficionados y futbolistas del Racing de Santander fue triste y enternecedora. Era la última vez que algunos se ponían esa camiseta y era la última ocasión en la que iban a ver a los que fueron sus aficionados. En ese desenlace, los aficionados del Barça B fueron a increpar e insultar a los del Racing, tirando botellas, mecheros y otros objetos. La seguridad contratada por el conjunto local no hizo su trabajo en ningún momento, permitiendo que los hinchas catalanes siguieran desarrollando una actuación repleta de amoralidad y escaso respeto deportivo.
Después de unos números de récord, el Racing no logra, por segunda temporada consecutiva, el ascenso a LaLiga 123. El mal resultado obtenido en el partido de ida de la tercera eliminatoria ante el Barça B hizo que el partido vuelta fuera un mero trámite repleto de dolor.
En principio, Ángel Viadero volverá a liderar el proyecto del Racing en la próxima campaña, la 2017-2018. Es posible que los cántabros cambien de grupo en 2ªB, jugando ante equipos vascos, madrileños, manchegos y riojanos.
Algunos jugadores con contrato no continuarán y otros no aceptarán las ofertas de renovación del Racing. La afición no quiere una plantilla nueva al completo, tal y como ha ocurrido en otras temporadas. Gran parte de los hinchas racinguistas no entienden el trato que reciben algunos canteranos verdiblancos.
Colaboran: Pablo Arce, Javier Villamil, Gustavo Zubizarreta, Víctor Salamanca y Luis Diego
Dirige y presenta Arturo Herrera.
Último programa de Football Fantasy de la temporada. Algún día, muy pronto, volveremos por aquí.