La primera jornada del Campeonato San Gabriel enfrentaba al Trueno Majadahonda contra la Alcarria. El año pasado la Copa quiso que estos dos equipos se enfrentaran en la primera ronda, aquel partido terminó con un resultado apabullante: 10-0. Hay mucha diferencia entre estos dos conjuntos. La Alcarria suele ser un equipo de los de arriba y el Trueno es una de las cenicientas del Campeonato San Gabriel. Un veintenar de aficionados fueron a animar al Trueno para que sacaran la fantasía que poseen.
El equipo entrenado por Bravo llegaba al partido sin Peco, el jugador con más calidad de los que visten de azul marino. Pese a no estar una de sus estrellas, el equipo cumplió y se hicieron con la victoria ante el equipo más joven del torneo. Ganaron por seis goles, pero el resultado es engañoso, fue excesivo, nunca merecieron tanto y el Trueno no se merecía media docena.
El partido empezó con la inestabilidad en las líneas de la Alcarria, mientras, el Trueno se movía acorde al ritmo que marcaba el encuentro. Había muchos apoyos, y las dos líneas de cuatro estuvieron muy juntas. La poblada banda derecha del Trueno con Álvaro y Alex impedían los ataques de los de Bravo por ese sector, además de vez en cuando el capitán de los locales también se dejaba ver por allí. Mauricio estaba tranquilo en la banda, no estaba nervioso en ningún momento. Sí se molestó cuando no señalaron la pena máxima que hubo sobre Plaka.
Sergio, se dedicó a manejar el timón del Trueno, se movía por todos los sitios y recuperaba muchos balones. Además de recuperar se atrevía a regatear a dos o tres adversarios seguidos, una cosa muy difícil, pero que le suele salir bastante bien. La lucha y la intensidad que plasmaban los del Trueno sacaba de quicio a la Alcarria, a Bravo no le gustaba lo que veía en el campo. Sus jugadores estaban perdidos, no se creían que los que hace unos meses eran un juguete roto en sus manos, les estaban complicando la vida. Tal es así que las ocasiones peligrosas iban llegando. Primero, la tuvo la Alcarria, un zarpazo de Tarzan lo sacó el portero con una gran intervención.
La respuesta del Trueno la tenía Álvaro. Una jugada muy rápida termina con un buen pase de Sergio hacia él. Escorado desde la banda derecha puede centrar o disparar y decide por fusionar las dos decisiones, el balón se estrella contra el larguero y nadie recoge el rechace. Bravo suspira, Mauricio se relamía, equipo empezaba a enseñar sus armas.
Corría el minuto treinta y la balanza se iba a decantar por uno de los dos lados. Lo triste es que la Alcarria pisó el acelerador y puso el primero en el marcador. Una decisión más que polémica del árbitro terminó por dejar solo a Pincho, el capitán de la Alcarria. Falla en la primera acción, pero en la segunda a puerta vacía la empuja. Parecía que la clásica y característica pájara del Trueno podía llegar, la afición les recordó que, valen mucho más y sacaron lo mejor que tenían dentro de ellos. La posesión era de ellos, y la respuesta al golpe iba a tener el protagonista que golpeó al larguero. Una larga jugada, dinámica y con velocidad en la que intervinieron Sergio, Jaime, Arti y Alex, terminaría con un balón largo del capitán a la banda izquierda, la banda de Muro. Lo tuvo claro y no disparó, tocó y buscó la segunda jugada. Álvaro recibe el balón desde la parte izquierda del área de la Alcarria, controla y deja que la magia fluya. Dispara con un toque sutil, el balón describe una preciosa parábola y se estrella contra la cruceta, bota en la línea y la envía a córner un defensor.
El hecho de esforzarte tanto y no recibir ningún premio, hace que te vengas abajo y eso fue lo que les pasó a los jóvenes jugadores del Trueno. Los minutos fatídicos iban a llegar, tres minutos y tres goles. Esta vez Tarzan si acertó a marcar, la que antes le sacó el portero, esta vez se la puso en la escuadra del palo corto. Los otros dos goles, fueron jugadas que, el ritmo del Trueno no pudieron alcanzar y por eso no las defendieron bien.
Con este panorama se llegó al descanso, no hubo moral para levantar semejante resultado, el Trueno no mereció tanto castigo. Fue un trámite el segundo periodo, dos goles más por la misma causa explicada anteriormente ,inflaron un marcador que nunca debió suceder. La dureza de los de la Alcarria incrementó y Muro sufrió una terrible entrada, no se sabe el alcance de la lesión, pero se confía en que pueda estar el próximo sábado.
Jaime y Pato fueron de lo mejor del Trueno, dieron muchas facilidades a sus compañeros a la hora de sacar el balón, ocuparon el centro de la zaga y obligaron a que las jugadas contrarias se efectuaran continuamente por las bandas. Goyo y Alex estuvieron muy atentos e intensos durante todo el partido, esta defensa no se merecía este resultado. Rodri entró por Plaka, ambos lucharon a su manera en la zona ofensiva, pero no tuvieron el premio del gol, buscaron desmarques y fijaron a los centrales. Se espera mucho de ellos. Para finalizar el análisis de los jugadores Sergio estuvo en su línea. El capitán luchó y estuvo metido todo el tiempo que pudo en el partido, pero terminó perdiéndose. Muro no vio sus opciones claras por su banda izquierda y por eso se desplazó mucho a la zona central. Iñaki estuvo muy disipado en la primera parte, pero en la segunda fue el jugador más peligroso, sus peripecias con el esférico desubicaron mucho a los defensas.
Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3