Football Fantasy

¿Jugará con España la pantera colchonera?

Diego Costa es un delantero muy completo. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas, detrás de un punta o ser él la referencia ofensiva. Juegue donde juegue, rendirá y a un gran nivel. Jugar en el Atlético de Madrid le ha costado mucho trabajo y sacrificio. Aterrizó en España en el año 2007, no era nadie, sólo una joven promesa brasilera que vino a probar suerte. No tenía nivel para el Atlético de Madrid  y le hizo salir cedido año tras año. Su primer equipo en España fue el Celta, había descendido la temporada anterior, así que, jugaría en Segunda División. Hizo cinco goles y se ganó a la afición viguesa. Mejor recuerdo guardan de él en Albacete, allí anotó diez goles y ayudó mucho a los manchegos. Los dirigentes colchoneros vieron que el nivel del jugador iba incrementando con el paso de los años. Pasó de estar cedido en dos equipos de Segunda para jugar en uno de Primera, el Valladolid. Con los vallisoletanos no consiguió el objetivo de la permanencia, pero fue el jugador más en forma del Valladolid esa temporada. Acostado a la izquierda con la potencia que le caracteriza marcó ocho goles y dio otras tantas asistencias.

Diego Costa frente al Depor. Foto: Arturo Herrera.

Diego Costa frente al Depor. Foto: Arturo Herrera.

Tres años después de su llegada, le llega la oportunidad de poder empezar a contar con minutos en el Atlético de Madrid, gracias a Quique Sánchez Flores. Un entrenador que valora mucho la lucha y el compromiso. Hizo una gran temporada y se empezó a ganar a la afición rojiblanca. El problema, es que, Quique no siguió la temporada siguiente. El entrenador elegido fue Manzano, Diego nunca fue una de sus opciones favoritas y por ello se fue al Rayo Vallecano para demostrar una vez más su calidad. En el equipo de Vallecas fue importante pese a estar sólo medio año.

Mientras, en el Atlético de Madrid llegó Simeone. Éste si iba a contar con él y mucho. Pues en la temporada 2012-2013 iba a ser el compañero de lujo del señor Radamel Falcao, un ariete de primer nivel mundial. Ambos se compenetraban a las mil maravillas, incluso el periodo de tiempo que estuvo lesionado el colombiano, el que tiró del carro colchonero fue Diego Costa. Hoy Radamel no está y Diego es el pichichi de la LFP junto a Messi con siete dianas. Es un ídolo en el Calderón, la afición valora que haya luchado y querido siempre jugar de rojiblanco. Su gran temporada pasada le sirvió para ser llamado por Scolari (seleccionador brasileño) para disputar un partido amistoso. Nadie entiende porque no le convocó para la Copa Confederaciones, pero el haberla ganado hizo que nadie le reprochara a Scolari la ausencia de Diego Costa. El pasado jueves tuvo la oportunidad de convocarle y la ha desaprovechado. Es posible que Diego Costa no vista más la canarinha .Recuerden que posee la doble nacionalidad, brasileña y española.

Vaya donde vaya no se equivocará, busquen la similitud entre los penaltis y la decisión de con que país jugar. Foto: Arturo Herrera

Vaya donde vaya no se equivocará, busquen la similitud entre los penaltis y la decisión de con que país jugar. Foto: Arturo Herrera

Del Bosque tiene una incorporación de lujo si al final considera oportuno llamarle. De momento Diego no se ha inclinado por ningún combinado, pero se deja querer por los dos. Del Bosque es consciente de la validez del brasileño para el combinado nacional español. Es un tipo de jugador que no tiene y que puede darle una variante más en la zona ofensiva. Imaginen lo bonito que sería para Diego Costa ganar un Mundial en su país natal con otro combinado, sería coronar a la pantera destronada en su casa, pero defendiendo los intereses de otro país, el que sí confió en él. En poco tiempo saldremos de dudas, y en el momento que él dispute unos minutos con España en un partido oficial, podremos presumir de delantero. Hoy sábado 28 de septiembre vuelve al Bernabéu, la última vez que fue consiguió arrebatarles la Copa del Rey marcando uno de los dos goles. Es un difícil examen, pero él está acostumbrado a pelear hasta el final.

Marca los dos penaltis por el mismo lado, su decisión está tomada, pero no será pública. Foto: Arturo Herrera

Marca los dos penaltis por el mismo lado, su decisión está tomada, pero no será pública. Foto: Arturo Herrera

Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =