La primera edición de este peculiar partido de estrellas de la Liga BBVA se saldó con un buen número de goles y un ambiente de festividad en las gradas. Los más aclamados fueron Sergio Ramos y Álvaro Morata.
El ambiente familiar y benéfico del partido se palpaba en el ambiente. Familias enteras aprovecharon para asistir juntas a este encuentro debido a los precios populares (entre 5 y 15 euros) que se promulgaron. Aficiones de multitud de equipos de primera y segunda división asistieron al Santiago Bernabéu. Más de la mitad de asientos estaban ocupados.
Para este evento se organizaron dos equipos; Equipo Oeste y Equipo Este. Así pues, los jugadores jugarían este partido con el equipo que correspondiese, atendiendo a la situación geográfica del club al que representaban. Para dividir, de alguna manera, el partido y evitar los típicos carruseles de cambios, se decidió hacer tres tiempos de treinta minutos cada uno.
El primero de los ellos, comenzó con un ritmo de juego pausado, lógico en este tipo de eventos. Pero, debido a la pasividad con la que se empleaban los defensores de ambos equipos, los goles no tardarían en caer. El primero de ellos lo anotó el gallego Alex López, jugador del Celta de Vigo, de excelente disparo. El marcador en este periodo lo completarían Pizzi, delantero del Espanyol, Javi Guerra, uno de los jugadores más en forma de la Liga y Hélder Postiga, del Valencia. Todo este carrusel de goles venía amenizado por los aplausos de un público entregado a la causa.
En el segundo tiempo, el partido continuaría con un guión parecido y a los cinco minutos de juego el jugador del Villarreal, Tomás Pina, pondría por delante a la selección del Este. Pero los goles seguían cayendo y Yuri, jugador de la Ponferradina y uno de los jugadores más activos de la tarde, ponía de nuevo las tablas en el electrónico. Brahimi (Granada) y Ayoze (Tenerife) completaban una mitad en la que los espectadores comenzaron a realizar olas alrededor del estadio.
Morata. El momento en el que el delantero del Real Madrid comenzó a calentar supuso el griterío de los asistentes. Parecía una de las grandes noches del Santiago Bernabeú. Y Álvaro, escoltado por Sarabia, no defraudó. Participó en numerosas jugadas y una de ellas supuso el gol del bético Cedrick. Las ocasiones para el equipo blanco (Oeste) se sucedían y el jugador del Getafe Pablo Sarabia anotaba el segundo tanto de este período. Pero el gol de la tarde estaba por llegar. Otra jugada en la que interviene Pablo Sarabia, que con gran maestría ponía el balón al segundo palo, donde Morata ejecutaba un remate de tijera que Keylor Navas no pudo atajar. El marcador lo cerraron Nauzet, de la Unión Deportiva Las Palmas, con dos tantos, y Jonathan Zongo (Almería), que pusieron el 6-8 en el electrónico.
En definitiva, destacar el gesto de todos los asistentes y de los jugadores, en especial los madridistas, dado que tienen un partido contra el PSG, pero no dudaron en acudir a la cita. Alabar también a Paco Jémez y Javier Aguirre por apoyar y actuar como técnicos en el evento.
Pablo Parra/@Pablo_7_rm/@footballfantas3