El Real Racing Club empató a cero en Los Campos de Sport de El Sardinero ante el CD Atlético Baleares en la ida de los playoff de ascenso a LaLiga123. Iván Ania no innovó en exceso en su once. El duelo estuvo marcado por dos factores. El primero, el gran ambiente que le dio la afición verdiblanca a su templo. El colorido del estadio, el sonido envolvente del mismo y el continuo bufandeo hicieron que el corazón de cada racinguista estuviese excelso durante más de noventa minutos.
El segundo factor que marcó el partido fue el juego duro y brusco empleado por el conjunto visitante. El equipo de Manix Mandiola terminó con dos jugadores expulsados y vio media docena de cartulinas amarillas.
El Racing dispuso de la ocasión más clara tras el descanso. Óscar Gil logró armar un testarazo cruzado que se fue al poste derecho del CD Atlético Baleares. Previamente, en el primer periodo, Peris se sacó un zapatazo desde la frontal del área que forzó una gran parada de Iván Crespo.
El partido de vuelta se disputará el domingo 2 de junio a las 12:00 en Son Malferit. Dos centenares de racinguistas acudirán a Palma de Mallorca para vivir un día trascendental junto a su equipo.
En el programa de esta semana:
-Mariano Sanz, ex del Racing que jugó en Son Malferit con el Hércules y con el CD Alcoyano, nos cuenta qué es lo que se va a encontrar el conjunto verdiblanco en Mallorca
-Javi Pinillos, ex jugador del Racing y ex entrenador de porteros, repasa la temporada del último ascenso
Análisis con José Dávila y con Víctor Salamanca
Dirige y presenta Arturo Herrera