El Real Racing Club consiguió ganar por primera vez en A Malata. Los de Viadero plantearon un partido serio, duro y con mucho oficio. El inicio del encuentro no fue el deseado, pero cerca del minuto 25, los verdiblancos se empezaron a entonar y comenzaron a llegar con claridad a la portería del Racing de Ferrol.
Después de un saque de banda y un posterior centro de Héber, Granero halló el esférico en el interior del área y batió a Sergio con su pierna derecha. En el segundo tiempo, el envite cogió más fuerza y los locales buscaron el empate con ahínco, Bandera estrelló un balón en la madera y el Racing creaba peligro con diversos contraataques.
Coulibaly y Aquino estuvieron cerca de marcar, pero aquella tarde no fue la suya. El encuentro terminó con la victoria cántabra y el Racing ya está inmerso en su mejor arranque liguero desde que las victorias se contabilizan con tres puntos. Julen Castañeda hizo un partido sobresaliente e incluso lo finalizó lesionado, es muy probable que esté tres meses de baja. Por otro lado, Iván Crespo resultó ser trascendental con sus paradas, evitó el empate en dos duelos individuales.
En el programa de esta semana:
–Txema Alonso, el defensa vizcaíno habla con melancolía y cariño de su larga etapa en Santander
-Análisis del gran inicio con todos los colaboradores: Víctor Salamanca, Javier Villamil, Gustavo Zubizarreta, Luis Diego, David Serrano y Pablo Arce
El Racing se enfrenta este fin de semana al Burgos CF de Paco Fernández. Será un partido con muchos reencuentros.