Football Fantasy

El sueño de un periodista

La grandeza de la vida consiste en disfrutar de tu día a día. Si eres feliz haciendo lo que haces, te saldrá mejor que si lo haces por obligación o con asco. Conocerte a ti mismo es una virtud, saber tus defectos también. Jamás dejarás de aprender si consigues avanzar en tu camino por el lugar adecuado. El destino y la felicidad son dos almas gemelas, pero no siempre van de la mano. Es cierto que en algún punto de la gráfica llamada vida se juntan, y esos momentos son los que te hacen crecer.

En ocasiones, la vida te pondrá barreras que deberás saltar. No siempre saldrá como quieres, pero al menos lo has intentado. En el fútbol, en la vida y en el Periodismo todo significa lo mismo. Una serie de actividades que te harán pulirte para llegar a ser, lo que algún día soñaste. ¿Algunos se preguntarán por qué escribe esto? Otros en cambio lo entenderán sin haberlo terminado de leer.

Cuando piensas que no hay solución para las cosas te sientes triste, desganado y por supuesto poco valorado. Olvídense de eso, si te rindes habrás perdido. Por el contrario, si te esfuerzas algún día tendrás una gran recompensa. Ese fue mi caso, desde muy pequeño adoraba el fútbol, lo amaba, soñaba con poder llegar a lo más alto en el ámbito futbolístico, pero esos sueños sólo lo alcanzan los mejores. Cuando empiezas a ser realista, te das cuenta y  ves que ese no era tu camino.

La temática será la misma, el fútbol. Estarás cerca de lo que algún día quisiste alcanzar, muy cerca, a pie de campo. Lo que ocurre, es, que tus funciones serán otras. Serás el elemento de comunicación entre los futbolistas y la sociedad.

Joaquín e Isco en el Calderón; Canales en el Calderón; Oriol en Luanco, Koné y Sotres en Leganés.

Joaquín e Isco en el Calderón; Canales en el Calderón; Oriol en Luanco, Koné y Sotres en Leganés.

El primer día que fui al Vicente Calderón, sentí algo especial, creí conveniente tener una foto junto a Isco y Joaquín (estrellas del Málaga C.F. por aquel entonces). Poder pisar el césped, estar alegre y poder tener unos minutos con dos estrellas del fútbol español, te hace sentir especial. Cubrí unos quince partidos, uno de esos fue el del Valencia C.F. tuve la oportunidad de estar con Canales, la zurda dorada de Santander. No hacía mucho tiempo, yo estaba viendo los partidos del Racing de Santander y él era mi ídolo, salvó al equipo del descenso y se fue a Madrid. Ahora disfruta de su mejor momento de forma en Valencia, enhorabuena Sergio.

Terminó la temporada 2012/2013 y el verano transcurría tranquilo. A principios de agosto salió el calendario de Segunda División B, estaba la duda de si el Racing jugaría ahí o en Segunda División. El caso es que no lo dudé, me puse en contacto con el Club Marino de Luanco, me armé de valor y me fui a Asturias para ver el primer partido de mi equipo. Ida y vuelta en el mismo día. Viajar más de doce horas para ver al Racing, para algunos fue una absurda locura, otros que me conocen, sabían que era uno de los días más felices de mi vida. La gente dice que la felicidad es algo que se debe de compartir, si eres un romántico del fútbol eso no es necesario, créanme.

Es posible que sea una de las mejores experiencias de mi vida, no lo dudo y me emociono cada vez que la recuerdo. En Luanco tuve la oportunidad de hacerme una foto con el gran Oriol, aquel zaguero que llegó a jugar la UEFA de verdiblanco. La estrella del equipo Koné, me firmó una camiseta, al igual que Luque, seguramente una de sus últimas firmas como jugador del Racing.

Empezó el curso, y volví al Calderón, primero el Zenit y después el Celta. Grandes equipos, grandes jugadores y dos ambientes deliciosos para cualquier aficionado al fútbol.

Y como bien les decía antes, el destino y la felicidad se juntan. El Racing iba a venir a Madrid para jugar la Copa del Rey contra el Leganés, obviamente no dudé en ningún momento el poder cubrirlo. Ser del Racing es algo especial, nadie lo valora si no lo siente. En Leganés volví a pedirle a Koné que me firmara la camiseta al igual que a Sotres. También tuve la oportunidad de fotografiarme con ambos. Disfruto una barbaridad con estos regalos del destino y sí, seguiré avanzando en mi camino.

Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =