Football Fantasy

Un partido especial

El Trueno se presentaba en Aravaca con una inevitable tristeza. El punto conseguido contra Patatas Marisa no iba a tener ningún valor, decidieron no continuar en el Campeonato San Gabriel. El Trueno fue el único equipo que jugó contra ellos, así que ese partido existió, pero nunca será registrado. El partido contra el Deportivo C.F. fue aplazado (jornada 4) y de esta forma llegamos a la quinta jornada. Un partido especial contra el Tejar, el equipo capitaneado por José, el que fuera durante varios años entrenador del Trueno. En los últimos enfrentamientos el Tejar siempre venció sin complicaciones al Trueno. Un mágico momento fue el del sorteo de campo, en el círculo central se encontraban el maestro (José)  contra el alumno (Arti).

El partido comenzó con una gran disposición táctica del equipo local, el Tejar tardó en encontrar su juego. Las líneas del Trueno estaban muy juntas y los apoyos defensivos eran múltiples. Esto dificultaba la circulación del balón de los azules y se sentían incómodos, algo inimaginable. El problema es que los de Mau empezaron a avanzar poco a poco, era una apuesta arriesgada y terminó saliendo mal. Un balón largo para la carrera del delantero del Tejar terminó con el primer gol visitante.

Ese gol haría jugar mejor al Tejar, con más pausa y tranquilidad. En cambio, en el Trueno ocurría todo lo contrario, tenían prisa y se empezaban a desordenar las líneas. Las mejores ocasiones seguían siendo del Tejar, los córneres eran imposibles de defender para el Trueno. Todos los balones aéreos en cualquier zona del campo eran de José, el capitán del Tejar, pudo anotar varios testarazos, pero no tuvo suerte. El desorden del Trueno iba siendo cada vez más grande y así llegó el segundo. Pase a la espalda de la defensa, se produce una falta de entendimiento entre Hernández y el portero y el delantero sin ponerse nervioso anota a puerta vacía.

Las caras de los jugadores del Trueno empezaban a ser otras, tenían miedo de que les pudieran caer catorce como en otras ocasiones. Lo más importante es que nunca perdieron el sino del partido.

Antes del descanso, los locales tuvieron varias oportunidades para adelantarse, la más clara fue la del capitán. Un balón sin dueño en la medialuna encontró un amo y un objetivo, Arti disparó lentamente con su pierna izquierda. El esférico supera lateralmente a varios rivales y roza la base del poste derecho por la parte externa. El árbitro finiquita la primera parte y se llega al descanso.

En el Trueno se iban a producir dos cambios, Goyo y Jorge iban a entrar por Kichi y Plaka respectivamente. En la segunda parte el cansancio afectó a ambos conjuntos. Fruto de la escasa preparación física llegó el tercero del Tejar, misma fórmula que en los dos tantos anteriores. El portero del Trueno que volvió a salvar lo insalvable no pudo hacer nada, volvió a tener una destacada actuación. Con tres goles en contra y escasas opciones de poder hacer daño, pasaban los minutos sin ocasiones claras. SI es cierto que hubo acercamientos, varias internadas de Muro por la izquierda, otras de Rodri por el lado derecho y algunos tiros lejanos de Sergio, Chete y Arti.

El capitán realizó con total seguridad su mejor partido de esta temporada. Cuando su equipo estaba desganado decidió empezar una jugada en el mediocampo y asociarse con Rodri, el gran entendimiento entre ambos les hizo llegar con peligro hasta el área pequeña y conseguir un córner. Quedaba sólo el descuento y al ocho le quedaba algo por ofrecer, tenía la ilusión de conseguir el gol del honor. Intuye el desmarque de Jorge y desde más de treinta metros le envía un regalo fantástico que el veterano delantero no acierta a rematar. Se termina así el partido más especial para los jugadores del Trueno, ya que en ese equipo juega el que algún día les enseñó a compenetrarse.

Alineación del Trueno Vs. Tejar

Alineación del Trueno Vs. Tejar

David: estuvo soberbio, demostró su valía dentro del marco y salvó varios goles, sin él su equipo estaría destinado al fracaso más absoluto.

Kichi: en la primera parte estuvo eléctrico y veloz, demostró su calidad en sus apariciones ofensivas. Tras el descanso notó un pinchazo y tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Le hubiera encantado poder tener una gran batalla con Dani (extremo izquierdo del Tejar y amigo de Kichi).

Jaime: tuvo que retrasar su posición para acompañar a Hernández en la zaga, sacó el balón con criterio y anuló a los delanteros en la medida de la posible. Mau debe de entender que es un complemento defensivo no una referencia, pese a eso el catorce siempre cumple con las expectativas creadas.

Hernández: jugó un partido muy bueno, aunque él dice que el segundo fue por su culpa, no hemos de creer sus palabras. Es una persona que se exige cada día más y aporta muchas cosas positivas al equipo. Ofrece nuevas opciones al Trueno y cuando sale de la defensa con la fuerza que lo hace el bloque global mejora.

Pato: fue desplazado al lateral izquierdo, él se siente más cómodo en el centro de la defensa, pero es una gozada verle volar por las bandas. Su velocidad y elasticidad además de su gran colocación le hacen ser imprescindible, cada partido mejora y hace mejor a los demás. Posee un regate corto espectacular, aunque en ocasiones abuse de él.

Sergio: siguió siendo el motor del Trueno. Fue rey de la medular y pudo anular a Antonio (mediocentro del Tejar), su potencia y resistencia le hacen dinamitar un partido. Debe de asociarse más con Jaime y Chete para conseguir elaborar jugadas con mayor peligro. Mau sigue planteándose colocarle como falso nueve.

Chete: intentó organizar a sus compañeros, repartiendo juego y luchando por cualquier zona del campo donde sea colocado. Según sea el rival se le debe de poner en una posición o en otra, su polivalencia y calidad le hacen que poco a poco sea el epicentro de este proyecto.

Rodri: cada partido que pasa se atreve a hacer cosas más difíciles y por supuesto más productivas. Está cogiendo el estilo de juego que le pide Mau, tener un extremo alto y veloz te da muchas opciones a la hora de atacar y defender. Empieza a ser un fijo en las alineaciones del argentino.

Muro: no tuvo su mejor día, siempre buscó la carrera con su marcador. No le resultó fácil encontrar su jugada favorita, al palo largo desde la parte izquierda con la pierna derecha. Su equipo le necesita más que nunca, a él, a sus movimientos y a sus goles. Se esperan sus goles como agua de mayo.

Arti: era un partido marcado en su agenda, se esmeró al máximo y pudo marcar varias veces. Conoce sus virtudes y sus defectos, pero le queda mucho para llegar a su máximo nivel.

Plaka: tuvo la mejor ocasión, pudo empatar el partido. No le gustó el cambio y se enfadó con Mau, el argentino quiere despertar la garra y el entusiasmo que tiene. Debe de sacar el dragón que lleva dentro de su ser para conseguir su objetivo, ser el delantero titular.

Goyo: apto en su banda izquierda, enérgico y siempre bien posicionado. Sus subidas y la mentalidad ganadora que tiene son un plus que el equipo debe de aprovechar más.

Jorge: debutaba como delantero con el Trueno esta temporada. En los minutos finales pudo conseguir su tan ansiado gol. Las ganas y la garra que tiene van a ser muy necesarias a lo largo de la temporada.

Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =